Alternativas de marketing digital a los anuncios en Facebook
Los anuncios en Facebook son una herramienta muy importante en tu estrategia de marketing digital porque generan ventas e interés en tu marca. Tienen la ventaja de que puedes segmentarlos muy fácilmente al grupo de personas que generan mas ventas. Aparte es excelente para empezar porque el costo de una campaña puedes ser bajo.
Si al analizar los resultados de tus campañas, te das cuenta que aumenta tu trafico o likes pero no tus ventas. O si sientes que necesitas una estrategia de marketing para generar clientes sin tener que estar invirtiendo constantemente en campañas muy costosas, puedes probar estos 3 canales estratégicos para alcanzar a tus clientes y aumentar tus ventas:

Blogs especializados
Anunciarte en blogs que tus clientes potenciales lee constantemente puede ser una estrategia muy efectiva para ganartelos. Generalmente puedes hacer muy buenos tratos con los responsables del blog para colocar anuncios o que generen contenido patrocinado a un precio accesible.
Caso de Exito
La empresa de manejo de finanzas personales Mint.com utilizó esta estrategia digital y genero 40,000 usuarios potenciales para antes de lanzar su producto.

SEO – Optimización para buscadores
Por medio de los buscadores tdos buscamos respuestas y productos. Al optimizar tu sitio y generar contenidos para las palabras claves que tus clientes buscan, puedes generar un flujo de usuarios constante que generen ventas.
Caso de Exito
En junio del 2015 apoyamos a la aplicación de citas “Jelly” a generar un micrositio que usa todo el contenido que ya estaba siendo generandopor los usuarios. Lo optimizamos para las búsquedas mas comunes desde google. Con esta estrategia se adquirieron 1,500 visitantes únicos y 6,000+ vistas de pagina, tan solo durante el primer mes.

Ingeniería como herramienta de Marketing
Usar la ingeniería para generar herramientas y recursos de valor para tus clientes puede hacer un gran impacto en tu negocio. Utilidades como calculadoras, widgets o micrositios educacionales pueden darte la ventaja sobre tus competidores y generar clientes de manera constante con solo una inversión inicial.
Caso de Exito
Actualmente un centro comercial esta desarrollando una herramienta de Marketing emocional mediante la cual los usuarios puedan tomarse fotos divertidas con filtros desde su propio smartphone. Esto les permite crear momentos inolvidables con sus clientes y a su vez promocionar los eventos que se viven en la plaza de una manera que el marketing tradicional jamas alcanzaría.
Resultados
Es muy importante que midas los resultados de cada esfuerzo de marketing digital que hagas. Debes dividir la inversion que hiciste entre el numero de ventas que se generaron por cada canal para sacar el indice de efectividad del medio. Una vez teniendo este indicador, concentra todo tu esfuerzo en aumentar el trafico del canal que te de el indice mas bajo.